Peña El semillero

Historia de la peña El semillero

La peña «El semillero» se inicia con la base de un grupo de amigos que comparte clases en el Menéndez y Pelayo, deciden iniciarse en el mundo carnavalero, convenciendo a quien podían, para montarse juntos en el barco comparsista. Se reunían asiduamente para cantar coplas del carnaval valverdeño, como «Los cualquiera» que ellos mismos nos ponen de ejemplo, reproduciendo su música y su letra. Llegando Septiembre deciden ir un paso más allá y crear un proyecto para llevarlo al Teatro de Valverde del Camino.

En 2008 la peña “El semillero” nos presenta su primera comparsa, “la calle de la amargura”, unos vagabundos que se estrenaron en el concurso local y provincial de agrupaciones.

En 2009 prosiguen su andadura con un tipo que evoca a la más pura fantasía carnavalesca, la sombra del paraíso, lo bueno y lo malo, una comparsa que además de concursar en Valverde del Camino se arman de valentía para surcar el sueño de cantar en las tablas del Gran Teatro de Huelva.

En 2010 esta joven agrupación crea el que pudo ser su tercer proyecto consecutivo, “La guerra del compás” que, por desgracia, no pudo llegar a la orilla de Febrero por motivos personales de la agrupación.

En 2011 vuelven a la senda de 2009, “La tienda de los sueños” otro proyecto caracterizado por un tipo muy elegante y que vuelve a enfrentarse al carnaval colombino. Además, esta vez, consiguiendo un tercer premio en el concurso local de agrupaciones valverdeño. Con esta misma agrupación, irían a concursar a San Juan del Puerto, haciéndose ganador del premio al mejor disfraz en dicho concurso.

A este año le sigue un parón de varios años, para en 2015 sorprendernos con su regreso bajo el nombre de “La escuela del amor”. Estos cupidos, con sus características alas, llenaron el teatro “Puerta del Andévalo” de los colores rojo y blanco.

Es así como acaba la historia de esta peña, a la pregunta de lo que les prevé el futuro, algunos de sus integrantes nos aseguran que, por los caminos que han tomado sus vidas, es muy difícil que el proyecto vuelva a tomar fuerza.

Trayectoria

2008 La calle de la amargura
Premios

Sin premios

2009 La sombra del paraiso
Premios

Sin premios

2011 La tienda de los sueños
Premios

3º Premio local Valverde del Camino

2015 La escuela del amor
Premios

Sin premios