Las niñas

Historia de la comparsa «Las niñas»

En 2008 surge en Valverde una agrupación popularmente conocida como “La comparsa de las niñas”, puesto que no tenían asignado ningún nombre de peña como tal. Pese a su corta trayectoria (2 años) dejaron un gran sabor de boca a los carnavaleros valverdeños.

Contaban con la dirección de Ana Cera, quién también ejercería de autora con la ayuda de Alfonso Seco, José María «Txety» y Rocío Ramos. La música estaba a cargo de Manuel Cera. El montaje de voces era trabajo de Juan José Sánchez Gálvez y el tipo diseñado y preparado por Laura Gómez.

Los inicios de esta agrupación se remontan a una reunión en la plaza central de nuestro pueblo, en la que varios componentes deciden , entre risas, realizar una comparsa en la que su mayoría fuesen mujeres, exceptuando percusión y un guitarra. Y así, se gesta este nuevo grupo carnavalero con su primera comparsa «La esencia de la vida».

Su primera alegría la reciben ese primer año, ´colandose´ en la final del local y consiguiendo un tercer premio en la modalidad. Las sensaciones que transmitieron fueron muy buenas.

Desde 1992 no había existido una comparsa en su mayoría de mujeres, por lo que fue todo un logro apostar por una agrupación así y que por si fuera poco, destacase.

En 2009 estrenan la comparsa, «El eterno canto» causando de nuevo furor entre el público, pero esta vez sin conseguir el pase a la final.

Tras este año y por motivos variados como los estudios y el trabajo, el grupo carnavalero decide dejar de salir a escena. Pero afortunadamente nos deja para el recuerdo estas dos comparsas.​

Trayectoria

2008 La esencia de la vida
Premios
3º Premio local Valverde

2009 El eterno canto
Premios

Sin premios